domingo, 26 de agosto de 2012

Tempestad Isaac prosigue paso por área sur de EE.UU.

Huracan Katrina

Washington, 26 ago. La tormenta tropical Isaac golpeó hoy cayos de la Florida con vientos de 97 kilómetros por hora antes de seguir paso hacia Nueva Orleans, en el séptimo aniversario del Huracán Katrina.

En el sur de Estados Unidos el meteoro obligó a cancelar cientos de vuelos y
dejó a miles de residentes sin energía eléctrica en las localidades de Miami, Fort Lauderdale, Key West, Pompano Beach e Indian Pass.

Autoridades y expertos en clima pronosticaron que Isaac podría convertirse en un huracán categoría dos si llega con fuerza el próximo miércoles al área de Florida Panhandle.

En su recorrido por el Caribe, la tempestad provocó ocho muertos y casi cinco mil desplazados en Haití, y también azotó el extremo este de Cuba dejando medio centenar de viviendas dañadas y afectaciones en el servicio eléctrico sobre todo en el municipio Baracoa, de Guantánamo. La zona estadounidense de la Costa del Golfo no ha recibido el impacto de ciclones mayores desde 2008, cuando Dolly, Ike y Gustav batieron con peligro para la región.

El Katrina ha sido el más destructivo fenómeno natural en la historia norteamericana, causó en agosto de 2005 más de 80 mil millones de dólares en daños a propiedades y mil 830 muertos.

coches de ocasion

No hay comentarios: