miércoles, 13 de octubre de 2010

Huracán Paula: Alarma ciclónica en municipios cubanos de Pinar del Río

Cono huracán Paula en en el Canal de Yucatán

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió a las 2:00 p.m. de hoy, la nota informativa número tres, sobre el huracán Paula.

Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria del Huracán “Paula”, se decidió pasar a la FASE de ALARMA a los municipios costeros del norte de la provincia de Pinar del Río y a la FASE de ALERTA a la provincia de Ciudad de La Habana y los municipios costeros del norte de las provincias de La Habana y Matanzas, a partir de las 2 PM del día de hoy.

Mantener la FASE de ALERTA en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, y la FASE INFORMATIVA en el resto de los municipios de La Habana y Matanzas, así como en la provincia de Villa Clara.

Los territorios continuarán cumpliendo racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos. Incrementar la vigilancia Hidrometeorológica en las regiones montañosas, zonas bajas, embalses y asentamientos costeros.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

internet marketing

No hay comentarios: