domingo, 26 de agosto de 2012

Disminuyen inundaciones costeras en occidente cubano


La Habana, 26 ago. José Rubiera, jefe del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, afirmó hoy que son ligeras las inundaciones en el litoral norte occidental de Cuba asociadas a la tormenta Isaac, con tendencia a disminuir progresivamente.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Rubiera explicó que ese ciclón sigue alejándose de la Isla (se adenta en el Golfo de México), pero las lluvias y vientos asociados continuarán incidiendo en el territorio nacional durante el resto del día de hoy y mañana.

Puntualizó que especialistas del Instituto de Meteorología efectuaron hoy un recorrido por áreas del Malecón habanero y constataron que las más fuertes marejadas asociadas a Isaac provocan pequeñas acumulaciones de agua, denominadas inundaciones costeras ligeras.

Negó que exista tendencia alguna a que estas se incrementen, sino todo lo contrario: disminuirán paulatinamente, lo que constituye un alivio para los residentes en esas zonas citadinas.

Anunció que un pronóstico más preciso de la evolución del tiempo para el resto de la jornada dominical y la de mañana, será ofrecido esta noche en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

No hay comentarios: