
«Tendrían que darse condiciones "ideales" para que la tormenta se convierta en huracán cerca de Tampa y en el momento de la convención, pero es una de las posibilidades descritas por nuestros modelos de previsión», dijo el meteorólogo Jeffrey Masters. El fenómeno llegará a República Dominicana, Haití y Cuba este fin de semana. «Estados Unidos aún no está en la zona de previsión y hay muchas dudas de aquí a cinco días», añadió Feltgen.
Miles de seguidores del Partido Republicano, así como responsables políticos y cargos electos, asistirán a partir del lunes a la convención de la formación, que durará cuatro días y en la que Mitt Romney será proclamado oficialmente candidato a la Presidencia en las elecciones del próximo seis de noviembre.
Durante los últimos 24 años, la temporada de huracanes ha obligado a realizar evacuaciones masivas en Tampa entre agosto y octubre, explicó Masters la semana pasada, añadiendo que las probabilidades de que sea necesaria una intervención de ese tipo con la convención republicana son solo de «entre el 1% y el 3%». Masters pronosticó además que, en el peor de los casos, alcanzando la tormenta la categoría de huracán de fuerza 4, el recinto que debe acoger la convención -el Tampa Bay Times Forum- quedaría cubierto por seis metros de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario