sábado, 25 de agosto de 2012

La tormenta tropical «Isaac» amenaza la convención republicana en Florida

«Es una de las posibilidades descritas por nuestros modelos de previsión», advierte el Centro de Huracanes de EE.UU., que ve poco probable que el fenómeno meteorológico pueda afectar al evento

La tormenta tropical «Isaac», que se mueve al oeste del mar Caribe a unos 28 kilómetros por hora, amenaza con afectar a la convención republicana que se celebra en Tampa, Florida, a partir del lunes, según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (NHC). «Aún es muy pronto» para saber si la novena tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico «tendrá consecuencias» en esa región la próxima semana, ha explicado un representante del citado centro, Dennis Feltgen, a la agencia Afp.

«Tendrían que darse condiciones "ideales" para que la tormenta se convierta en huracán cerca de Tampa y en el momento de la convención, pero es una de las posibilidades descritas por nuestros modelos de previsión», dijo el meteorólogo Jeffrey Masters. El fenómeno llegará a República Dominicana, Haití y Cuba este fin de semana. «Estados Unidos aún no está en la zona de previsión y hay muchas dudas de aquí a cinco días», añadió Feltgen.

Miles de seguidores del Partido Republicano, así como responsables políticos y cargos electos, asistirán a partir del lunes a la convención de la formación, que durará cuatro días y en la que Mitt Romney será proclamado oficialmente candidato a la Presidencia en las elecciones del próximo seis de noviembre.

Durante los últimos 24 años, la temporada de huracanes ha obligado a realizar evacuaciones masivas en Tampa entre agosto y octubre, explicó Masters la semana pasada, añadiendo que las probabilidades de que sea necesaria una intervención de ese tipo con la convención republicana son solo de «entre el 1% y el 3%». Masters pronosticó además que, en el peor de los casos, alcanzando la tormenta la categoría de huracán de fuerza 4, el recinto que debe acoger la convención -el Tampa Bay Times Forum- quedaría cubierto por seis metros de agua.

No hay comentarios: