lunes, 17 de junio de 2013

Monitorean en Navojoa radar satélital por posibles huracanes

NAVOJOA, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa se encuentra al pendiente de que se presente un posible fenómeno natural con motiva de las recientes lluvias en la cuenca alta de la sierra, informó Juan Manuel Ramírez Sandoval.

El Secretario de la UMPC comentó que se realiza un monitoreo permanente de los radares satelitales con el único fin de prevenir y tomar medidas a favor de la gente.

“Estamos de manera permanente monitoreando el estado del tiempo, esto para ver si se forman depresiones tropicales que pudieran convertirse en huracán”, indicó.

Describió que cuando se declara alerta verde es para determinar que se detectó un fenómeno y se empieza a monitorear la posible trayectoria del posible meteoro.

Posible alerta amarilla

Explicó que en el caso de la alerta amarilla es para cuando se empieza a invitar a la ciudadanía a que evacuen sus viviendas en donde existe riesgo de inundación y en donde el fenómeno se encuentra a una distancia de 72 horas para impactar.

“Cuando se declara una alerta amarilla el sistema de protección civil convoca a una reunión para ponerse de acuerdo con las estrategias en coordinación con dependencias gubernamentales”, manifestó.

Añadió que la alerta Roja es cuando ya se tiene encima el huracán y en ese momento el deber de la gente es no salir a la calle solo esperar a que pegue el ojo del huracán que es lo más fuerte y peligroso del fenómeno.

Entre las colonias con más riesgos a sufrir inundaciones se encuentran la Beltrones, Itson, y las que se encuentran ubicados sobre el bajo Rio Mayo. (Juan Manuel Ramírez Sandoval. (Especial / EXPRESOWEB)

No hay comentarios: