Washington, 25 sep (EFE).- El huracán "Lisa" se debilitó en las últimas horas y se ha transformado en una tormenta tropical sobre el Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La rebaja de categoría llega menos de 24 horas después de que "Lisa" ganase fuerza de huracán cuando se encontraba a unos 600 kilómetros al noroeste del archipiélago africano de Cabo Verde.
La tormenta estaba localizada a las 15.00 GMT de hoy cerca de la latitud 22,7 grados norte y longitud 28,2 grados oeste.
El fenómeno meteorológico se halla a 865 kilómetros del archipiélago de Cabo Verde.
Lisa se desplaza hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes pronostica un debilitamiento progresivo a lo largo de las próximas horas.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 noviembre.
Hasta el momento se han formado trece tormentas tropicales y siete huracanes, incluyendo a "Lisa".
Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario