miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Tormenta Tropical "Karl" se debilita en su avance por Yucatán

La tormenta tropical Karl perdió hoy intensidad en su desplazamiento sobre tierra firme y continuó moviéndose al Oestenoroeste, por lo que Se encuentra hubicada sobre la Península de Yucatán. Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 75 km/h y su presión central ascendió a 997 hPa, no obstante continúa siendo una tormenta tropical.

A las seis de la tarde de hoy su centro se estimó en 19.1 grados Norte y 33.5 grados Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al Sur de Mérida, costa occidental de la Península de Yucatán.

"Karl", es la 11na tormenta tropical de la temporada de huracanes del atlántico, tocó tierra esta mañana en el este de la costa de Yucatán y aunque se debilitó ligeramente se estiva que vuelva a aumentar intensificarse en la aguas del sur del Golfo de México antes de entrar de nuevo en territorio mexicano.

Karl se mueve al Oestenoroeste a 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 horas continuará con igual rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose algo más, mientras se mueve sobre la Península de Yucatán para salir al Golfo de Campeche en la próxima madrugada. El próximo aviso de este ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

No hay comentarios: