jueves, 30 de septiembre de 2010

La tormenta 'Nicole' deja nueve muertos a su paso por Jamaica

La tormenta tropical 'Nicole' ha provocado inundaciones en las que murieron al menos nueve personas en Jamaica y ha descargado este miércoles fuertes lluvias en el estado norteamericano de Florida, así como en Cuba, las Islas Caimán, y las Bahamas. La tormenta, que se había formado por la mañana, se disipó por la tarde y los expertos no han llegado a ponerse de acuerdo si se trató de una verdadera tormenta tropical.

En Jamaica, la tormenta provocó inundaciones en las que se ahogaron dos hombres mayores, un adolescente, y una familia de seis personas. Un hombre de cerca de 70 años se ahogó en la ciudad de Unity, al norte de Kingston, mientras que otro de unos 60 perdió la vida en la ciudad de Flagaman, en el suroeste del país. Ambos intentaban volver a sus hogares a pie cuando fueron arrastrados por las aguas.

Por otra parte, la Policía indicó que una vivienda ocupada por una familia de siete personas se derrumbó cerca de la Embajada de Estados Unidos, en el noreste de Kingston. Un joven fue rescatado después de que los vecinos corrieron en su ayuda, pero seis miembros de su familia fueron arrastrados por el agua y se ahogaron. Además, un joven de 17 años fue arrastrado por las aguas y murió cuando trataba de cruzar un río en Harbour View, al este de la capital.

Las lluvias también han dejado bloqueados numerosos caminos y carreteras por desprendimientos de tierra y anegamientos, así como por el derrumbamiento de puentes, mientras que los agricultores perdieron cosechas y animales. Más de 300.000 viviendas --el 40 por ciento de los clientes del servicio de electricidad-- se quedaron sin suministro eléctrico.

En Cuba, las lluvias más fuertes cayeron en la parte central de la isla, donde brindaron un alivio a una prolongada sequía que había agotado los embalses y provocaba escasez de agua. La provincia de Sancti Spiritus registró casi 200 milímetros de lluvia. (Reuters/EP)

No hay comentarios: