martes, 28 de septiembre de 2010

Beneficiará depresión tropical a embalses de Cienfuegos

Cienfuegos, 28 sep. El inminente paso por la provincia de Cienfuegos de la depresión tropical número 16 beneficiará a los embalses de este territorio, los cuales reportan hoy en su totalidad 65,3 por ciento de llenado.

Esta cifra tuvo un respaldo en las abundantes lluvias de septiembre, que alcanza ya un 88,3 por ciento de precipitaciones en relación con la media histórica para ese mes en el territorio.

Orlando Delgado, director técnico de la Empresa de Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos en Cienfuegos, explicó a la AIN que la disponibilidad de agua en las seis represas permite almacenar y regular el volumen hídrico derivado del cercano evento meteorológico.

Delgado apuntó que ahora la presa con más líquido disponible es Paso Bonito, la cual se encuentra al 92,8 por ciento, ya que recibe un permanente suministro del lago Hanabanilla.

Aseguró que Cienfuegos mantiene a dos embalses en prevención hidrológica, Abreus y Avilés, este último con aliviadero automático.

Según las estadísticas de Recursos Hidráulicos, el año más complejo con la sequía en esta provincia fue 1995. (Onelia Chaveco / AIN)

No hay comentarios: