domingo, 9 de noviembre de 2008

Camagüey comienza a contabilizar los daños de Paloma

La Habana, 9 oct (AIN) El poderoso huracán Paloma, que entrara a tierra cubana con categoría 3 por la costa Sur de Camagüey, se debilitó rápidamente durante la madrugada de este domingo, hasta prácticamente desintegrarse.

Los remanentes del fenómeno se identifican ahora como una amplia zona de bajas presiones, según la red de observaciones terrestres y la información de radar y satélite recibida durante la madrugada por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Fuertes vientos en los niveles superiores de la atmósfera rompieron en pocas horas la estructura vertical del huracán, a lo que se sumó la acción propia de su paso sobre tierra, por lo que en este momento sólo quedan nubes medias y bajas que están provocando lluvias ligeras sobre zonas de la región oriental del país, las que pueden persistir durante gran parte de hoy domingo.

Sin embargo, se mantendrán las marejadas en la costa Sur desde Camagüey hasta Guantánamo, las que irán disminuyendo gradualmente a lo largo del día.

Reportes de la Televisión cubana informan que las autoridades del Consejo de Defensa provincial en Camaguiey explicaron que todavía no se pueden precisar los daños, pero se reportan afectaciones en las viviendas, cultivos e infraestructura eléctrica y de comunicaciones.

No obstante, en todos los Consejos de Defensa agramontinos se comenzó la labor de contabilizar los daños ocasionados por el meteoro.

No hay comentarios: