sábado, 26 de mayo de 2012

NOAA pronostica una temporada de huracanes cerca de lo normal en 2012


Desde el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos

Irene en el 2011 fue un recordatorio de que los sistemas tropicales pueden afectar al noreste y de la amenazar con inundaciones tierra adentro.

Las condiciones atmosféricas y oceánicas favorecen una temporada de huracanes cerca de lo normal en la cuenca del Atlántico en esta temporada 2112, anunció hoy desde Miami el Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico y sede de la División de Investigación de Huracanes del Atlántico de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

Durante los seis meses de la temporada, que comienza el 1 de junio, el Centro de Predicción del Clima de NOAA dice que hay una probabilidad del 70 por ciento de nueve a 15 tormentas con nombre (con vientos máximos sostenidos de 39 mph o más), de los cuales cuatro hasta ocho fortalecerá a un huracán (con vientos máximos sostenidos de 74 mph o más) y de las dos y cincuenta y nueve se convertirán en huracanes (con vientos máximos sostenidos de 111 mph o más, Categoría clasificación 3, 4 o 5). Con base en el período 1981-2010, una temporada promedio genera 12 tormentas con nombre, con seis huracanes, incluyendo tres huracanes de gran intensidad.

"Las perspectivas de NOAA predicen una temporada menos activa en comparación con los últimos años", dijo el administrador de NOAA, Jane Lubchenco, Ph.D. "Pero, independientemente del punto de vista, es vital para cualquier persona que vive o de vacaciones en lugares propensos a huracanes a estar preparados. Tenemos un claro recordatorio de este año con el 20 aniversario del huracán Andrew. "Andrew, el huracán de categoría 5 que azotó el sur de Florida el 24 de agosto de 1992, fue la primera tormenta de una temporada que solo se produjo seis tormentas con nombre.

Favorecer el desarrollo de tormentas en el año 2012: la continuación de las condiciones generales relacionados con el Atlántico de alta actividad de una era que comenzó en 1995, además de la temperatura media superficial del mar en gran parte de la zona tropical del Océano Atlántico y Mar Caribe, conocido como Región de principal desarrollo. Hay dos factores ahora en el lugar que pueden limitar el desarrollo de tormentas, si persisten, son: la cizalladura del viento fuerte, que es hostil a la formación de huracanes en la región de principal desarrollo, y las bajas temperaturas superficiales del mar en el Extremo Oriente del Atlántico.

"Otro factor climático potencialmente competidores sería si El Niño se desarrolla a finales del verano o principios del otoño. En ese caso, las condiciones podrían ser menos propicio para la formación de huracanes y la intensificación durante los meses de temporada alta (agosto-octubre) de la temporada, posiblemente cambiando la actividad hacia el extremo inferior del rango previsto ", dijo Gerry Bell, Ph.D., llevan de temporada de huracanes en el Centro de Predicción Climática de la NOAA.

"La mejora de la NOAA en el seguimiento y la predicción de huracanes ha sido notable en las décadas desde que Andrew, debido en gran parte de nuestro compromiso continuo con la investigación y la mejor tecnología. Pero queda mucho trabajo para desentrañar los secretos de los huracanes, especialmente en el área de la intensificación rápida y el debilitamiento de las tormentas ", dijo Lubchenco." Estamos un paso adelante para responder a este desafío a través de nuestro Proyecto de Mejora de Pronóstico del huracán, que ya ha demostrado un progreso a principios emocionante hacia la mejora de las previsiones de tormentas de gran intensidad".

Lubchenco añadió que los pronósticos más precisos sobre la intensidad de una tormenta al tocar tierra y que se extiende el período de pronóstico más allá de cinco días ayudará a Estados Unidos convertirse en una nación más preparada contra eventos climáticos.

En un ejemplo más inmediato de la predicción de huracanes apoyo a la investigación, la NOAA en esta temporada es la introducción de mejoras en dos de los modelos de computadoras disponibles para los pronosticadores de huracanes: modelos para la investigación del tiempo y pronóstico de huracán (HWRF) y el Laboratorio de Dinámica de Fluidos Geofísicos (GFDL). El modelo HWRF ha sido actualizado con una resolución más alta y la mejora física de la atmósfera. Esta última versión ha demostrado una mejora del 20 por ciento a 25 en las previsiones de la pista y una mejora del 15 por ciento en los pronósticos de intensidad con respecto a la versión anterior a la vez que muestran una mejoría en la representación de la estructura de la tormenta y el tamaño. Mejoras en el modelo GFDL para el 2012 incluyen mejoras físicas que se espera para reducir o eliminar un sesgo en los pronósticos de alta intensidad del modelo.

El pronóstico estacional no predecir cómo muchas tormentas tocará tierra. Las previsiones para tormentas individuales y sus efectos son proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes de NOAA, que monitorea continuamente los trópicos para el desarrollo de tormentas y el seguimiento durante toda la temporada con una serie de herramientas, incluidos los satélites, modelos de equipo avance, aviones caza huracanes y de la tierra y los océanos las fuentes basadas en observaciones, tales como radares y boyas.

La semana que viene, 27 de mayo - 2 de junio es la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes. Para ayudar a preparar a los residentes de áreas propensas a huracanes, vídeo y audio anuncios de servicio público que ofrecen los expertos en huracanes de la NOAA y el administrador de FEMA están disponibles en Inglés y Español.

"Cada temporada de huracanes le pedimos a las familias, comunidades y empresas para garantizar que están preparados y visitar www.ready.gov / huracanes", dijo Tim Manning, administrador adjunto de FEMA para la protección y la preparación nacional. "Estar preparado incluye el desarrollo de un plan de emergencia familiar, poniendo un kit de emergencia en conjunto o actualizar su equipo existente, manteniendo los documentos importantes y objetos de valor en un lugar seguro, e involucrarse para asegurar que su comunidad está lista."

No hay comentarios: