miércoles, 13 de octubre de 2010

Huracán Paula en el Canal de Yucatán

Huracán Paula en el canal de YucatánEl Huracán Paula mantiene su velocidad de 15 kilómetros por hora, en dirección norte, por lo que se estima que su centro se encuentra muy próximo al Canal de Yucatán.

A medida que el Paula avance hacia el norte, las bandas externas del huracán pueden provocarán un incremento de las lluvias en la región occidental de Cuba, incluyendo a la Isla de la Juventud durante las próximas 12 a 24 horas, con chubascos y lluvias fuertes o localmente intensas, principalmente en la provincia de Pinar del Río. Pueden iniciarse inundaciones costeras en la costa sur de Pinar del Río.

El huracán Paula, con pocos cambios durante la noche, mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 mph), con rachas superiores y una presión mínima que ha ascendido a 984 hectoPascal, por lo que se mantiene como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco posibles.

Según los modelos de pronóstico computarizados el huracán Paula debe inclinar su trayectoria al Nordeste, por lo que se prevé un acercamiento a la Isla de Cuba. Su velocidad de traslación disminuirá. Deben mantenerse en especial atención los pobladores de Pinar del Río, la Isla de la Juventud y la península de Yucatán. Ocurrirán fluctuaciones en su intensidad en la mañana y un debilitamiento gradual en la tarde y la noche.

No hay comentarios: