miércoles, 13 de octubre de 2010

Huracán Paula se aproxima al Canal de Yucatán

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 AM. de hoy el Aviso de Ciclón Tropical No. 7 sobre el Huracán Paula:

Deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución del huracán Paula en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río. A medida que el huracán avance más al norte, las bandas externas del huracán Paula pueden incrementar las lluvias en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud durante las próximas 12 a 24 horas, con chubascos y lluvias fuertes o localmente intensas, principalmente en la provincia de Pinar del Río. Pueden iniciarse inundaciones costeras en la costa sur de Pinar del Río desde la tarde-noche de hoy miércoles.

El huracán Paula durante la noche ha tenido poco cambio en su intensidad y mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que ha ascendido a 984 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro del huracán Paula fue estimado en los 20.8 grados de latitud Norte y los 86.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 160 kilómetros al Suroeste del Cabo de San Antonio.

Paula se mueve al Norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este huracán inclinará su trayectoria al Nordeste, disminuyendo su velocidad de traslación y aproximándose al Canal de Yucatán y al extremo occidental de la provincia de Pinar del Río, con algunas fluctuaciones en su intensidad durante la mañana y un gradual debilitamiento desde la tarde-noche.

Se reitera que deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución de este huracán en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy miércoles.

No hay comentarios: