miércoles, 19 de octubre de 2011

Emergencia por lluvias en Cartagena

La mayoría de las vías que comunican a Cartagena con el país presentación afectación por las lluvias.

Este martes las lluvias azotaron a Cartagena y dejan en las últimas horas a miles de afectados en el sector de El Pozón. Así lo aseguró la alcaldesa Judith Pinedo en diálogo con Caracol Radio.

Pinedo confirmó que las vías que comunican a la capital de Bolívar con el país están "seriamente afectadas" y que la ruta La Cordialidad sufrió graves consecuencias porque es la zona más baja de todo el sector.

"Esta es una emergencia que nunca había ocurrido en El Pozón, pese a que este sector ha vivido muchas situaciones difíciles. Este es un barrio en el que viven más de 50 mil personas", precisó la alcaldesa.

Mientras se espera que las inundaciones bajen, las autoridades entregan a los damnificados alimentos y frazadas.

Según la alcaldesa, unas 10 mil personas resultaron afectadas con la emergencia.

La Cruz Roja Colombiana explicó que El Pozón se vio afectado por el desbordamiento de ríos de la zona, aguas que bajan de una represa del municipio de Turbaco.

"Dicen que estas aguas bajaron con gran intensidad y causaron daños en las vías y en las viviendas. Están haciendo la evaluación de los daños para poder determinar las necesidades de las víctimas", dijo Marinson Buitrago, subdirector operativo del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

En el lugar de la emergencia, auxilian a los damnificados voluntarios de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Comité Local de Emergencias y la fuerza pública.

De acuerdo con la Cruz Roja, algunas familias están siendo reubicadas en hogares del Bienestar Familiar y algunos centros educativos.

Además de El Pozón, otras zonas como Villa Rosita, Las Palmeras y Olaya Herrera, quedaron totalmente inundadas.

No hay comentarios: