Todas las medidas de prevención se justifican, pues para nosotros la preservación de vidas humanas es lo principal, afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al recorrer zonas de Camagüey y Las Tunas azotadas por el huracán Paloma y dialogar con los damnificados.
Ante unos 200 santacruceños, en su mayoría mujeres y niños, evacuados en áreas de la Universidad de Camagüey, Raúl transmitió un mensaje de aliento de parte del líder de la Revolución, Fidel Castro, y les aseguró que en medio de la compleja situación que vive el país sus necesidades serán atendidas.
En la zona de Guayabal, municipio tunero de Amancio Rodríguez, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido intercambió con los vecinos del lugar, donde la acción combinada de las penetraciones del mar y los fuertes vientos dañaron 110 viviendas y causaron el derribo de un buen número de postes eléctricos.
Allí Raúl estuvo acompañado por los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Ejército Oriental; el general de cuerpo de ejército Joaquín Quinta Solás, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Jorge Cuevas Ramos, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Las Tunas.
Antes de visitar las regiones perjudicadas por el meteoro, el Presidente cubano asistió a una reunión del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, presidido por Julio César García Rodríguez, quien ofreció una información pormenorizada acerca de los daños ocasionados en el territorio, y en particular en los municipios del Sur.
Raúl apuntó que esta vez fueron más de 1 200 000 personas las evacuadas en el país, hecho con el que Cuba muestra una vez más cuán organizados estamos para enfrentar los fenómenos naturales.
El traslado oportuno hacia lugares seguros evitó la pérdida de vidas humanas, justo cuando se cumplían 76 años de la tragedia de Santa Cruz del Sur que dejó unas 3 000 víctimas fatales, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario