domingo, 27 de mayo de 2012

Beryl ahora una tormenta tropical, a punto de tocar la costa de EE.UU.


La tormenta tropical Beryl ya estaba destrozando algunos de los planes de fin de semana del Memorial Day este domingo, el envío de los campistas del litoral las maletas para dirigirse hacia el interior y la cancelación de algunos eventos en el sureste de los EE.UU.

Beryl estaba todavía lejos de la costa, pero las autoridades de Georgia y Florida ya se preparan para las lluvias torrenciales y vientos de conducción. Los campistas en la isla de Cumberland, el cual es accesible sólo por barco, se dijo que se fuera por las 4:45 pm La isla tiene una serie de playas vírgenes y bosques populares entre los campistas.

Sin embargo, muchas personas parecían decididos a sacar lo mejor de la previsión empapado.

En Greyfield Inn, una mansión del siglo 19 y la única posada privada en la isla de Cumberland, las habitaciones estaban casi llenas este domingo y todo el mundo estaba pensando en quedarse a pesar de la lluvia, dijo Dawn Drake, quien contestó el teléfono en la oficina de la posada en la costa de Florida.

En Jacksonville, Florida, el festival de jazz del domingo y la ceremonia del Memorial Day fueron cancelados. Los trabajadores también están fuera despejar ramas de árboles y escombros que puedan ser echados por los vientos de la tormenta, que había llegado a 65 mph (105 kph) el domingo.

Pero el negocio estaba en auge en la tienda de surf de Red Dog en New Smyrna Beach, donde los clientes acudieron en masa a comprar tablas de cera y en previsión de grandes olas de la tormenta. Los funcionarios a lo largo de la costa advertido de corrientes de resaca, las olas y las mareas altas - todo lo cual puede ser peligroso, pero también tienden a atraer a los surfistas aventureros.

En Jacksonville Beach, Fernando Sola dijo que el negocio estaba en auge en su camión de helados Ice Caritas Felices. Un autobús lleno de turistas de Carolina del Sur se había parado a comprar un helado y ver las aguas de tormenta pérdida de clientes.

"Hay gente en realidad más que en un día normal. Está funcionando muy bien", dijo Sola, teniendo un paso de salir de la pala de helado de personas hacían fila frente a su camión.

Los vientos estables, fuertes patadas a la arena a través del área, obligando a los espectadores para protegerse con las toallas.

Jessica Smith y Jaheeb Chester decidió desafiar las aguas a pesar de muchas advertencias para que la gente vuelva a entrar. Jaheeb, que nació en la India pero vive en Jacksonville, dijo que nunca antes había experimentado una tormenta tropical.

"Estábamos en una parte segura de que comenzó a tirar de nosotros hacia fuera, como la corriente de resaca, así que decidimos venir a la costa", dijo Smith.

Joe Murphy, un portavoz del hotel Ritz Carlton de Amelia Island, dijo que no veía una inundación de las cajas o las personas que tratan de salir de la isla. Comedor al aire libre había sido trasladado en el interior y el hotel creado películas y actividades de la familia de juego, pero el hotel no tenía planes de la junta de seguridad o mover los muebles del patio interior.

Beryl estaba centrada a unas 110 millas (177 kilómetros) al este de Jacksonville, y cerca de 120 millas (193 kilómetros) al sureste fueron de Brunswick, las previsiones actuales han de tocar tierra la noche del domingo o el lunes temprano, cuando las condiciones de tormenta tropical con fuertes lluvias y el viento para llegar a la orilla horas antes.

Advertencias de tormenta tropical estaba en efecto para toda la costa de Georgia, así como partes de Florida y Carolina del Sur. Una vez que Beryl viene en tierra, se espera que continúe la lluvia de dumping en partes de Florida y Georgia el lunes antes de que se mueva lentamente de regreso al mar.

En Tybee Island, una isla de barrera no muy lejos de Savannah, el agua de las playas para el baño estaba cerrado el domingo. Tybee Island jefe de bomberos C.L. Sasser dijo que los vientos de hasta 42 mph fueron la creación de "corrientes terribles de agua." Sólo las personas con dispositivos de flotación amarrados o atados a sus cuerpos se les permitía en el agua, y que estaban siendo advertidos de no aventurarse en el más allá de las rodillas.

"Incluso si usted está de pie en el agua hasta la cintura, la corriente puede barrerlo rápidamente", dijo.

Su equipo de rescate marino sacó un total de 48 personas desde el agua el sábado, dijo, incluyendo unos 27 que se considera que está en condiciones potencialmente mortales. Un hombre que fue arrastrada bajo el agua fue rescatado por sus amigos y espectadores, y fue llevado al hospital en estado grave.

Una banda de lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Beryl empapa las playas de finales de la mañana del domingo, causando multitud de fina, dijo Sasser. Con alternancia de pronóstico del tiempo lluvioso y soleado durante todo el día, dijo que esperaba que las multitudes en las arenas de flujo y reflujo.

En Carolina del Sur, Janice Keith con el área de Myrtle Beach Convention and Visitors Bureau, dijo que la oficina no había desplegado todas las llamadas de los turistas interesados.

En el Condado de Beaufort, de manejo de emergencias subdirector David Zeoli dijo que los funcionarios se siguen vigilando la Tormenta Tropical Beryl y animan a la gente a tener un plan en caso de que las condiciones empeoren.

Zeoli dijo que los vientos habían pateado en el área que comprende Hilton Head Island, un campo de golf y popular destino de playa. "Es un día de lluvia aquí", dijo.

Kennedy reportó desde Miami sobre la Tormenta Tropical Beryl. Brumback informó de Atlanta. Meg Kinnard contribuyó con este despacho desde Columbia, SC










Beryl es ahora tormenta tropical, EEUU se prepara para fuertes lluvias

Florida, Georgia y Carolina del Sur, se encuentran bajo alerta por la tormenta tropical Beryl que tocará tierra antes de lo previsto.

Se espera que Beryl se debilite a depresión este lunes. Foto: Nasa / AFP / Getty Images

La tormenta tropical Beryl se acercaba al sur de la costa de los EE.UU. este el domingo, cuando los bañistas se prepararon para las fuertes lluvias y un baño en el de Memorial Day.

La segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2012 se espera que toque tierra durante la noche de hoy domingo.

El potente grupo de huracanes que han afectado la zona en los últimos años ha provocado advertencias de tormenta tropical a lo largo de la costa al norte de Florida, Georgia y parte de Carolina del Sur y del Norte.

A partir de 14:00 hora del este, hora local, Beryl se mantenía con vientos sostenidos de 65 millas por hora, y situada a unos 110 kilómetros al este de Jacksonville, Florida, los EE.UU. según reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se desplazaba con dirección oeste hacia la costa de EE.UU. a las 10 mph con vientos tropicales con fuerza de tormenta se extienden a unos 90 kilómetros del centro.

El enfoque de la tormenta llevó a algunos turistas en la costa de Georgia que hacer las maletas y salir temprano, dijo Alden Alias, el gerente de la recepción en el hotel El Rey y el Príncipe de St Simons Island, un popular pueblo turístico costero.

"Las olas son bastante grandes", dijo. "Los vientos están empezando a recoger."

Pero el negocio estaba en auge en otros lugares. En la tienda de surf para perros Red en New Smyrna Beach, Florida, los clientes acudieron en masa a comprar tablas de cera y en previsión de grandes olas de la tormenta.

Los funcionarios a lo largo de la costa advertido de corrientes de resaca, las olas y las mareas altas - todo lo cual puede ser peligroso, pero también tienden a atraer a los aventureros surfistas.

Los modelos computarizados de pronóstico muestran Beryl pasar un eventual camino de vuelta sobre el Atlántico después de tocar tierra, sin representar una amenaza para el petróleo de EE.UU. y las instalaciones de gas en el Golfo de México.

Los expertos dicen que se espera que se debilite a depresión el lunes.

La tormenta se prevé para volcar tanto como 3 a 6 pulgadas de lluvia en algunas áreas y poner en peligro las corrientes de resaca y se producirán inundaciones costeras, dijo el centro.

La Tormenta Tropical Beryl se formó frente a la costa de Carolina del Sur la noche del viernes como tormenta subtropical, una referencia a la estructura de la tormenta.

Las tormentas subtropicales suelen tener un campo de viento más amplio que las tormentas tropicales y actividad tormentosa más alejada del centro de la tormenta.

Fue reclasificado en una tormenta tropical el domingo.

Beryl seguido primera tormenta de la temporada, la tormenta tropical Alberto, que era la tormenta más temprana de formación del Atlántico desde 2003.

No hay comentarios: