domingo, 9 de noviembre de 2008

Huracán Paloma disminuye intensidad a su paso por Cuba

La Habana, 9 nov (AIN) Los fuertes vientos en la atmósfera superior y el paso por tierra han debilitado al huracán Paloma, que ahora tiene categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, explicó a los servicios informativos de la televisión cubana que en estos momentos la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias han disminuido.

Aunque, precisó, se registraron intensas precipitaciones tras su paso por localidades de la provincia de Camaguey, y citó como ejemplo los 90 y 55 milímetros registrados en un lapso de tres horas por los pluviómetros de Nuevitas y Guáimaro respectivamente.

Los vientos sostenidos cerca del centro del huracán son de 160 kilómetros por hora y su velocidad de traslación de 15, por lo que se espera que su salida al mar se produzca entre las tres y las seis de las mañana de hoy por algún punto cercano a Puerto Manatí, provincia de las Tunas.
El aviso número 15 emitido por el Instituto de Meteorología a primera hora de hoy domingo ubicó a Paloma en los 21.1 grados latitud Norte y 77.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 10 kilómetros al Norte de Guáimaro y a 60 kilómetros al Suroeste de Puerto Manatí

No hay comentarios: