jueves, 7 de julio de 2011

Onda tropical número 6 provoca lluvias sobre Quintana Roo

CHETUMAL, Q. Roo.- Sistema de baja presión en el Sureste del Golfo de México presenta probabilidad del 10% de evolucionar en sistema tropical.

CHETUMAL, Q. Roo.- La onda tropical número 6, localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, continúa moviéndose al Oeste provocando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, favorece la permanencia de nubosidad y lluvias sobre el estado de Quintana Roo. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Amplio sistema de baja presión localizado sobre el Sureste del Golfo de México, Sur de la Península de la Florida y Sectores de la Isla de Cuba, presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

De acuerdo a un boletín de la Dirección Estatal de Protección Civil, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo por municipios es: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad: Medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica por la tarde o noche, viento del Este y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar: Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica por la tarde o noche, caluroso, viento del Este y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima oscilará entre 33 y 35 grados centígrados y la mínima de 22 a 24 grados centígrados. La sensación térmica al medio día fue de 38 grados centígrados y al amanecer fue 21 grados centígrados.

En el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico.

Por lo que se emite las siguientes recomendaciones a la población en general: Al transitar en carretera extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias fuertes al transitar en carretera, así como en zonas urbanas, extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces encendidas de los vehículos.

No hay comentarios: