miércoles, 13 de octubre de 2010

Nota informativa del Ministerio del Transporte cubano referente al Huracán Paula

El Ministerio del Transporte de Cuba emitió hoy la siguiente nota informativa, dada a conocer en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Debido a las condiciones hidrometeorológicas pronosticadas por la proximidad del huracán Paula al territorio nacional en las provincias occidentales, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, queda suspendida la transportación marítima de los pasajeros entre estos puertos a partir de las veinte horas del día trece de octubre y hasta tanto no mejoren las mismas.

De igual forma, se suspenden las salidas de la Programación Nacional de ASTRO hacia y desde la provincia de Pinar del Río a partir de las cero cinco horas del día catorce de octubre y hasta nuevo aviso. VIAMAR, Prácticos de Cuba, ASTRO y el Puesto de Dirección del MITRANS se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar su restablecimiento oportunamente a la población.

Las Empresas de VIAJERO y ASTRO comenzaron a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantienen comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones concernientes a los días de suspensión.

Los pasajeros con reservaciones que no deseen viajar se les reintegrará el ciento por ciento del valor del pasaje hasta quince días después de la fecha de reinicio de las transportaciones.

Los trabajadores del Grupo Hotelero Gran Caribe y otras entidades que laboran en Cayo Largo del Sur que se encuentran de pase en Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y Matanzas con entrada planificada para el día quince deberán mantenerse atentos a las indicaciones que se deriven del desarrollo futuro de este evento meteorológico.

No hay comentarios: