Getty Images
HOUSTON, Estados Unidos, 16 abr.- La cifra de muertos por un gigantesco tornado ocurrido el fin de semana en el estado de Oklahoma, centro de Estados Unidos, aumentó hoy a seis con la muerte de un hombre que resultó herido, dijeron las autoridades.
Palabras clave:
HOUSTON, Estados Unidos, 16 abr (Xinhua) -- La cifra de muertos por un gigantesco tornado ocurrido el fin de semana en el estado de Oklahoma, centro de Estados Unidos, aumentó hoy a seis con la muerte de un hombre que resultó herido, dijeron las autoridades.
Más de 120 tornados se registraron en cinco estados de Estados Unidos durante el fin de semana y ocasionaron grandes daños.
Uno de los tornados ocurrió a las 00:18 horas del domingo dentro y alrededor de Woodward, un poblado a 225 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oklahoma. Allí fue donde se registraron más daños.
Seis personas, incluidos tres niños, murieron en Woodward.
La sexta víctima, un hombre del cual no se ha revelado el nombre, murió en el hospital de Amarillo, Texas, a 257 kilómetros de distancia, dijo el encargado de emergencias de Woodward, Matt Lehenbauer, citado por CNN.
Al menos 29 personas resultaron heridas en Woodward, dijeron los funcionarios.
En Kansas, Iowa y Nebraska también se registraron tormentas durante el fin de semana. El sistema de tormentas estuvo acompañado de rayos, granizo y fuertes precipitaciones.
La temporada de tornados en Estados Unidos comenzó antes este año. Los tornados han causado más de 50 muertes en el medio oeste y los estados del sur desde inicios de este año. (Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario