martes, 20 de diciembre de 2011

Abogan por Red de Vigilancia de Huracanes en el Caribe


El doctor en Ciencias de la Atmósfera de los Estados Unidos, Richard Anthes, defendió en Cuba la creación de una red de estaciones que tienen como objetivo observar los Huracanes del Caribe, área muy afectada cada año por esos fenómenos.

“Desde hace unos años se han podido realizar predicciones confiables, con cinco días de antelación, sobre la llegada de esas tormentas”- explicó Anthes en el encuentro realizado esta semana con colegas cubanos en la ciudad de Camagüey. -"la predicción del surgimiento y la trayectoria de los huracanes se precisará cuando conozcamos mejor los campos de temperatura y humedad de la atmósfera en la región donde estos se originan y desarrollan".

Anthes, quien es presidente de la Corporación de Universidades para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos, dijo que en la vigilancia del huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans en el 2005, "se emplearon novedosas técnicas que lograron describir el entorno en el que se trasladó y desarrolló esta tormenta".

"Los huracanes no son tan impredecibles como se creía hasta ahora", expuso el también ex-presidente de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos (AMS) en dicho encuentro en el que se debatió sobre los Huracanes en el Caribe

1 comentario:

Al Godar dijo...

Los blogs son a veces tan interesantes como los huracanes.

Incluyo tu blog en mi lista de Blogs sobre Cuba

Saludos

Al Godar